Luego de detectar que la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, usó un vehículo fiscal para asistir a un bautizo, la Contraloría decidió abrir un sumario al respecto.

La Contraloría abrió un sumario tras detectar que la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, utilizó un automóvil fiscal para asistir a un bautizo en la región de Los Ríos.

La jefa comunal se mantiene en silencio y su asesor jurídico refutó lo detectado por el órgano contralor, asegurando que todo se ajustó a la norma.

En Facebook fueron publicadas las imágenes donde se veía a la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, en un bautizo realizado en noviembre del año pasado.

Los registros, sin embargo, fueron borrados de la red social y así lo confirmó el municipio a la Contraloría que recibió una denuncia por este caso, comenzando una investigación que reveló la irregularidad y que dio paso al sumario administrativo.

Contraloría señaló que la alcaldesa de Río Bueno fue trasladada en un vehículo fiscal para asistir al bautizo en la localidad de Carimallín, lo que no debió ocurrir porque se trataba de una actividad personal que no se relaciona con actividades municipales.

Sin embargo, el asesor jurídico de la Municipalidad de Río Bueno, Alejandro López, refutó los antecedentes expuestos por la Contraloría y aseguró que la edil asistió a la actividad en su auto particular y no como jefa comunal.

Sin embargo, el organismo asegura que la alcadesa Carolina Silva asistió al bautizo acompañada del conductor del vehículo fiscal, constatando que en la bitácora del auto estaban los destinos a los cuales tenía que ir el funcionario, entre ellos, el sector donde se ubica la iglesia en la que se realizó el evento.

Además del sumario, la Contraloría ordenó que el uso del Facebook de la municipalidad de Río Bueno solo se debe ajustar a los procedimientos de la administración comunal y que el “uso excesivo” de la red social y el nombre de la jefa comunal, se debe remitir a usos “exclusivamente institucionales”.

En tanto, la alcaldesa de Río Bueno se mantiene en silencio y desde su equipo señalaron que están “tranquilos” porque todo se ajustó a la norma.

Puedes revisar el documento completo de Contraloría a continuación: