Dos menores fueron detenidos por al menos 16 robos a conductoras de aplicación en Valdivia. Creaban perfiles falsos para solicitar traslados.

La Policía de Investigaciones detuvo a dos menores de edad, de 14 y 15 años, por su presunta participación en al menos 16 robos con intimidación a conductoras de aplicación en Valdivia, en la región de Los Ríos.

Ambos fueron detenidos la jornada del martes, luego que detectives establecieran su participación en los robos con intimidación y violencia, principalmente contra conductoras.

La comisaria Gloria Pozas, de la Brigada de Robos de la PDI de Valdivia, detalló que los ahora detenidos, previa coordinación, solicitaban servicios de traslado en calidad de pasajeros, creando perfiles falsos.

Entre los delitos que se investigan también existe un robo con violencia en modalidad encerrona, que les permitió sustraer un vehículo en la vía pública, el que fue recuperado por personal de la PDI.

La PDI acreditó la participación de los imputados en al menos 16 ilícitos y se investigan otros 12 hechos de similares características. Con todos los antecedentes, se gestionaron las órdenes de aprehensión contra los imputados, los que fueron detenidos el martes en sus domicilios.

Se les incautó vestimentas y elementos asociados a los delitos que cometieron los menores para robar a las conductoras.

Uno de ellos cuenta con antecedentes por delitos similares. Los dos pasarán a control de la detención y formalización.

El avalúo de lo sustraído, entre especies y vehículos, asciende a casi 250 millones de pesos aproximadamente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)