La comuna de Panguipulli, región de Los Ríos, podría contar con una segunda notaría, iniciativa que busca mejorar la atención y aumentar los cupos para habitantes de distintos puntos de la ciudad.

La instalación de una segunda notaría se podría concretar próximamente en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos, mientras que dirigentes de la zona esperan que mejore la atención.

La idea surgió hace aproximadamente un año y ocho meses, la que rápidamente tomó fuerza entre los dirigentes sociales de la zona.

Uno de los que lidera esta iniciativa es el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Israel Segura, quien explicó que todo partió con una carta enviada a la Corte de Apelaciones de Valdivia solicitando una nueva notaría, recibiendo una respuesta favorable.

Con el paso de los meses, el proyecto llegó al escritorio del Ministerio de Justicia y este miércoles la ministra de dicha cartera, Marcela Ríos Tobar, confirmó al senador Iván Flores que están próximos a iniciar un proceso de terna para elegir al próximo notario o próxima notaria.

Consultado por Radio Bío Bío, Segura se mostró conforme con el avance y espera mejoras en la atención de usuarios.

Según el dirigente, como la comuna es una de las más extensas de Chile en cuanto a territorio, actualmente quienes viajan de lugares más extremos o lejanos en muchas ocasiones se quedan sin atención porque hay cupos limitados y además la espera se debe hacer bajo la lluvia y el frío en el invierno, o el calor extremo en verano, porque el recinto no da a basto.

En ese sentido, lo señalado previamente son parte de las mejoras que buscan lograr con la instalación de esta segunda notaría.