El valor de la tarifa de microbuses en Valdivia en la región de Los Ríos, podría llegar a subir en $150 pesos. Por lo anterior, el senador, Iván Flores, instó al Gobierno a evitar el alza. Mientras que, la Delegada Presidencial, Paola Peña, aseguró que se encuentra a la espera de agendar una reunión con el gremio para buscar soluciones.

Ante un eventual alza en el precio del pasaje de microbuses en Valdivia en la región de Los Ríos, el senador Iván Flores, llamó al Gobierno a cumplir su palabra de congelar las tarifas. En tanto, la Delegada Presidencial, Paola Peña, espera reunirse con representantes del gremio, para abordar la situación.

De 500 a 650 pesos subiría desde el próximo mes el precio del boleto para abordar una micro en la comuna, de acuerdo a lo expresado por representantes de las líneas 1, 2, 4, 11 y 20, aludiendo un aumento del costo del combustible, repuestos y neumáticos.

Lo anterior, ha causado molestia entre quienes utilizan habitualmente la locomoción colectiva en la capital de Los Ríos, señalando por ejemplo, que todo sube, menos los sueldos.

“El Gobierno debe evitar el alza”

Consultado por La Radio, el senador demócrata cristiano e integrante de la comisión de transportes, Iván Flores, llamó al Gobierno, a cumplir la palabra empeñada por el Presidente Gabriel Boric, de congelar las tarifas del transporte público.

El Gobierno debe tomar acciones para evitar el alza porque el Presidente de la República se comprometió ante Chile, primero al iniciar su mandato, diciendo que iba a congelar el transporte mediante el subsidio. Luego, al ser -evidente- la letra chica señaló en su cuenta pública que lo haría extensible para las ciudades no reguladas, entonces estamos esperando”, explicó Flores.

En tanto, la Delegada Presidencial, Paola Peña, aseguró que espera reunirse con representantes del gremio microbusero, para en primera instancia, conocer sus demandas y desde ahí iniciar el diálogo.

Estamos a la espera de concretar la reunión para que podamos asistir como delegación (…)”, confirmó Peña.

Fecha del alza

Recordemos que en el caso de concretarse el alza, comenzará a regir desde el 1 de septiembre y en el caso de la línea 20 también incluirá el valor del pasaje hacia la localidad costera de Niebla.

Radio Bío Bío Valdivia intentó contactar a la diputada socialista, Ana María Bravo, quien integra la comisión de economía, fomento y turismo de la Cámara, pero hasta el cierre de esta nota, no ha existido respuesta.