Más de 20 familias de la costa de Valdivia se encontrarían aisladas por la crecida del espero Pilolcura. Esto, tras la destrucción de un puente por las intensas precipitaciones que se han registrado en la zona. En ese sentido, la Onemi mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva en la región de Los Ríos.

El municipio de Valdivia informó que 10 familias se encuentran aisladas por el desborde del estero Pilolcura. Esto, a causa del sistema frontal que afecta a la región de Los Ríos.

Un puente provisorio quedó destruido debido al aumento del caudal. Éste se había construido en 2021, luego que el anterior fuera arrasado tras el temporal que azotó a la zona durante el invierno pasado.

“Estando el puente en propiedad privada, el equipo municipal trabajó en la comunicación y atención a los vecinos afectados, mediante nexo con el presidente de la Junta de Vecinos del lugar, procurando en primera instancia la recuperación de la estructura destruida, desde la línea de playa”, señalaron desde la casa edilicia.

desborde de estero
Municipalidad de Valdivia

En ese sentido, agregaron que “el equipo municipal genero articulación con entidades fiscales, como Vialidad y Onemi, para en las siguientes horas desarrollar un operativo de restauración del puente y recuperación de la conectividad”.

Horas atrás, el presidente de la Junta de Vecinos del sector Pilolcura, Guillermo Anwandter, habló de 21 familias aisladas producto de esta situación.

El dirigente criticó que, hasta la fecha, no haya habido una solución de conectividad definitiva. Además, indicó que la situación está siendo analizada por un representante de la Municipalidad de Valdivia y la Onemi.

La región de Los Ríos se mantiene bajo una Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones, las que han generado caída de árboles y corte del suministro eléctrico en algunas zonas.