La Delegación Presidencial de Los Ríos confirmó acciones legales por el robo de madera a un predio de Forestal Arauco, tras el resguardo policial en la Ruta 5 Sur en la comuna de Máfil.

El diputado Bernardo Berger aseguró que ésta es una forma de crimen organizado, que requiere penas más duras y una persecución con herramientas más eficaces.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial de Los Lagos, apoyados con un drone, detectaron a personas portando motosierras en un bosque de aromos de propiedad de Forestal Arauco.

Los carabineros detectaron este hecho, en el marco de la medida de protección en el sector Las Quemas, a la altura del kilómetro 811 de la Ruta 5 Sur.

Luego de constatar la ocurrencia del delito y tras el control respectivo, los funcionarios policiales detuvieron a dos personas adultas. Ambas tenían antecedentes penales.

robo de madera en Máfil
Carabineros

El delegado presidencial de Los Ríos, César Asenjo, reconoció que el robo de madera es un delito que no quieren que aumente en este territorio, donde es importante la producción maderera.

Si bien este delito no ha presentado acciones violentas, sí otorga una sensación de seguridad importante.

Asenjo agregó que como Ministerio del Interior ingresarán una acción legal contra los responsables.

Mientras que para el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger, el robo de madera es un crimen organizado en la Macrozona Sur, que debe ser tratado como tal.

Para el congresista, que apoyó recientemente el proyecto de ley que busca modificar la tipificación de este delito -tramitación legislativa que debe continuar en el Senado- deben existir técnicas especiales de persecución.

En tanto, según el delegado presidencial de Los Ríos este es un hecho incipiente en la región, pero no aislado en la Macrozona Sur.

robo de madera en Máfil
Carabineros