Cinco personas resultaron lesionadas tras una colisión protagonizada por una camioneta fiscal, la cual era abordada por dos detectives de la PDI en Valdivia.

Durante la noche de este sábado se registró una colisión entre dos vehículos que dejó a dos detectives y tres civiles lesionados en Valdivia, región de Los Ríos.

El accidente fue protagonizado por una camioneta Chevrolet color rojo, perteneciente a la Policía de Investigaciones y una camioneta particular marca Foton de color negro.

La situación ocurrió en la avenida Ramón Picarte y de acuerdo a testigos del hecho, la camioneta particular circulaba en dirección a la salida sur de Valdivia y al llegar a Micaela Cáceres, frente al cementerio municipal número 1, impactó por el costado izquierdo al vehículo institucional que estaba ingresando a la vía.

Por este hecho, los detectives que viajaban en el vehículo resultaron con lesiones, mientras que en el otro automóvil, de los cuatro ocupantes, tres resultaron heridos.

En dicha intersección existen semáforos, por lo tanto la investigación deberá determinar cuál de los dos conductores no respetó la señalización. Un local comercial ubicado en la misma esquina cuenta con cámaras de seguridad, lo que podría facilitar la indagación.

Personal de la SIAT de Carabineros realizará las primeras investigaciones para determinar las responsabilidades del accidente y desde Carabineros informaron que en la camioneta particular se encontraron bebidas alcohólicas y que la persona que manejaba estaba bajo los efectos del alcohol.

El tránsito por la avenida hacia la salida sur de Valdivia fue interrumpido, y los vehículos fueron desviados por René Schneider.