El ex recinto de Fundación Cema Chile ubicado en Llifén, región de Los Ríos, fue demolido. El municipio se encuentra realizando la limpieza y el cierre perimetral del terreno, el que sería destinado a una feria de artesanía.

Durante 2019 la comuna de Futrono fue uno de los 4 municipios del país a los que la fundación Cema Chile le traspasó algunos de sus inmuebles.

En conversación con Radio Bio Bio, el alcalde de la comuna, Claudio Lavado, explicó que dicho traspaso fue un proceso complejo, sumándose la pandemia, la que durante 2020 impidió que se pudiera avanzar con mayor rapidez en el proyecto.

La primera autoridad comunal aclaró que pese a que en una primera instancia se esperaba recuperar parte del recinto, daños estructurales por una plaga de termitas lo impidieron, por lo que se determinó la demolición de la ex sede de Cema Chile.

Lavado explico que por estos días se está realizando la limpieza del terreno, además de mejorar su cierre perimetral para posteriormente ser entregado a la comunidad de la localidad.

El alcalde de Futrono dijo que el acuerdo del concejo municipal fue que en el lugar se instalara una feria de artesanía y que buscarán apoyar a las organizaciones de Llifén con los proyectos que permitan la concreción de la iniciativa.