Desconocimiento y muy poco uso evidencian los peatones sobre los “cruces Tokio” en el centro de Valdivia, región de Los Ríos.

Los denominados cruces Tokio, que son una alternativa para cruzar la calle en forma diagonal, están en las esquinas de Arauco con Caupolicán, y Arauco con Independencia, los cuales entraron en uso el pasado jueves, medida que hace un año ya había sido anunciada por las autoridades de transportes.

En el lugar, desde Radio Bío Bío constataron que muy poca gente los utiliza, incluso tomando por sorpresa a transeúntes, como lo reconoció un peatón.

Rolando es un trabajador informal que está en una de esas esquinas y dijo que casi nadie utiliza el cruce Tokio, por ahora.

Otra transeúnte, Marisol, aseveró que sería bueno que haya mayor educación para utilizar esta alternativa peatonal.

El ingeniero en Tránsito de la Municipalidad de Valdivia, David Zapata, afirmó que en esta y la otra semana esperan tener un balance de cómo ha funcionado esta implementación.

El representante del municipio llamó a los conductores a ser pacientes, dado que los semáforos tienen un tiempo más, justamente para generar esta fase adicional exclusiva para los peatones.

No se descarta que en unos meses más haya nuevos cruces Tokio, por la alta concentración de peatones en Picarte con Caupolicán y Picarte con Camilo Henríquez.