Comenzó el juicio oral en contra de un hombre acusado por el parricidio de su hijo de 1 año en la comuna de Lanco, en la Región de Los Ríos.

Ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia es enjuiciado David Urrea Pineda, de 25 años, acusado por la fiscalía por los hechos que se remontan la tarde del 28 de julio de 2019.

Según explica el fiscal Alejandro Ríos, el imputado arriesga hasta 20 años de cárcel.

Según la acusación, Urrea Pineda golpeó en diferentes partes del cuerpo a su hijo y luego, creyéndolo muerto, lo habría enterrado. Sin embargo, se habría arrepentido y lo desenterró, dejándolo sentado sobre un sillón dentro de la casa, siendo hallado más tarde por su abuelo.

Este último trasladó al menor hasta el servicio de urgencias del Hospital de Lanco, donde pese a los esfuerzos del personal médico, finalmente falleció. Debido a lo anterior, el hombre tomó la decisión de denunciar a su hijo por lo ocurrido.

El médico de turno de la urgencia declaró al tribunal que el niño presentaba traumas en todo su cuerpo, además de otros signos atribuibles al ataque.

El juicio duraría siete días, según estimaciones del Tribunal. En la primera jornada también declararon el acusado y la madre del niño.