El candidato presidencial del Frente Amplio, el diputado Gabriel Boric, dijo en Valdivia que su candidatura es competitiva y no testimonial, relevando las primarias legales del 18 de julio ante una posible irrupción de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, en la carrera hacia La Moneda.

Reuniones con vecinos de la población Norte Grande y del campamento Las Multadas de Valdivia, como otras también en la comuna de La Unión en materia habitacional y sanitaria, además de un cierre en Río Bueno, fueron las actividades del candidato presidencial del Frente Amplio en su visita por la región de Los Ríos.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB

Boric, quien se mide en la primaria legal del 18 de julio en el pacto Apruebo Dignidad con su contendor, el militante comunista y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, manifestó que en cuanto a apoyo y participación, esta no es una captura de votos, sino que es una búsqueda de convicciones como candidatura y como pacto.

Sobre una eventual candidatura de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, el diputado respondió diciendo que ellos como Apruebo Dignidad le dirán de forma transparente a la ciudadanía quién será el representante de las fuerzas de cambio.

“Esta no es una candidatura testimonial, es competitiva. Esperamos ganar el 18 y del 18 a La Moneda (…) como decidan el resto de sus candidaturas, es más bien problema de ellos”, agregó.

Consultado por si siente que está en desventaja ante su contendor, dado que según la encuesta Cadem él obtuvo un 40% de preferencias ante el 54% recibido por Jadue, el diputado Boric dijo que las encuestas se han equivocado muchísimo y, que como se dice en Chile, “de atrás pica el indio”.

El candidato de paso criticó al Gobierno por su manejo de la pandemia, esto tras la llegada al país de un caso confirmado con la variante Delta del virus que provoca la covid-19.