Completamente destruida por un incendio resultó una vivienda ubicada en el sector El Rebellín, entre las comunas de Valdivia y Mariquina, en la región de Los Ríos. Según Bomberos, la casa estaba recién construida.

Reducido a escombros terminó el inmueble de dos pisos, de aproximadamente 250 metros cuadrados, ubicado al interior de un terreno parcelado, cuyo acceso principal aún es de ripio y con una inclinación que dificultó el acceso de los vehículos de emergencia.

El trabajo de Bomberos se extendió por más de cuatro horas debido a la falta de agua. Pese a que el río está a escasos metros de inmueble afectado, los carros debieron volver a Valdivia para abastecerse, recorriendo cerca de 10 kilómetros de ida y otros 10 de regreso. Así lo explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Francisco Silva.

Según el voluntario, en medio de la emergencia, cuando las llamas estaban en un gran porcentaje contenidas, volvió a escasear el agua por varios minutos y eso generó un rebrote que terminó de destruir lo que aún permanecía en pie.

La causa y el origen del incendio no se han dado a conocer, pero se confirmó que no hubo civiles ni bomberos lesionados.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB