La Policía de Investigaciones (PDI) de la región de Los Ríos detuvo a quien sería el autor intelectual del homicidio de Germán Muñoz Villegas, ocurrido en el sector Barrios Bajos de Valdivia en marzo de 2020.

El hombre fue detenido la noche de este miércoles en la vía pública por los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, específicamente en las cercanías de la avenida Francia con Errázuriz.

De acuerdo a antecedentes entregados por los detectives, se dio con el autor intelectual luego de más de un año de trabajo de inteligencia policial y análisis criminal. A medida que se obtuvo más información, determinaron que el homicidio fue por encargo, logrando así identificar al ahora detenido.

El acusado tiene 29 años y al momento de la detención se trasladaba en un vehículo particular, en cuyo interior se encontró e incautó 5 millones de pesos en efectivo. Posterior a ello, los detectives registraron su domicilio, en donde se percataron que dos sábanas del detenido, que estaban dentro de una centrífuga, se encontraban cubiertas de un polvo blanco, que resultó ser pasta base de cocaína.

Por esta última situación, se adoptó un procedimiento en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de Valdivia.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal, mientras se espera que el presunto autor intelectual del crimen sea formalizado la mañana de este jueves.

Cabe recordar que el autor material del homicidio fue detenido por PDI el 10 de abril de 2020.