La Policía de Investigaciones detuvo al presunto autor de un homicidio ejecutado en marzo, en el sector Barrios Bajos de Valdivia. La víctima recibió tres disparos, muriendo tres días después del hecho.

La detención ocurrida el viernes, nos traslada al crimen ocurrido la madrugada del domingo 15 de marzo de este año -cuando de acuerdo a la PDI- la víctima Germán Muñoz de 34 años, había ido a comprar a un local de comida rápida.

La Brigada de Homicidios de la PDI, con la recopilación de cámaras y registros fílmicos, pudo posicionar al presunto autor del hecho, quien habría conducido un vehículo desde el centro de la ciudad, siguiendo a Muñoz, a quien le habría disparado al menos tres veces desde el auto, cuando la víctima se encontraba la vía pública del sector Barrios Bajos.

Tras ello, el afectado fue llevada en un auto al Hospital Base de Valdivia, donde quien conducía el vehículo dio avisó en Urgencias de las heridas de la víctima, para luego irse caminando del lugar.

Tres días después, la víctima murió debido a la gravedad de sus lesiones.

Así lo dijo a Radio Bío Bío, el inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, César Gutierrez, quien explicó cómo lograron vincular al posible autor de este hecho, un hombre de 24 años, extranjero de nacionalidad colombiana, quien fue detenido este viernes en alrededores de la población Gil de Castro de la ciudad.

Además, tras la orden de entrada y registro judicial al domicilio del imputado, se logró incautar un arma de fuego con evidencia similar hallada en el sitio de suceso.

Para hoy está fijado su Control de Detención, donde podría ser formalizado por los delitos de homicidio calificado, además de porte y tenencia ilegal de arma de fuego.