Arsénico y otros minerales se detectaron en uno de los puntos de captación del agua potable de la localidad de Riñihue, en la comuna de Los Lagos. Debido a lo anterior, por al menos un mes estarán recibiendo agua en camiones aljibe.

Hace una semana, 84 familias de Riñihue están enfrentando la falta de agua en sus domicilios, debido a un racionamiento del suministro.

La localidad cuenta con un Comité de Agua Potable Rural (APR) que se alimenta de una captación superficial y este verano el caudal disminuyó, por lo tanto, se decidió hacer uso de un sondaje existente en el lugar, para poder aumentar el suministro de agua.

Debido a lo anterior, se hizo pruebas de bombeo y de calidad de agua, detectándose una cantidad indeterminada de minerales, entre ellos arsénico, no siendo apto para el consumo humano.

El director subrogante de la Onemi, Alejandro Hennicke, explicó que también se encontró coliformes fecales.

Durante los últimos días, la municipalidad de Los Lagos ha estado apoyando a las familias con camiones aljibe y según el alcalde, Samuel Torres, por el momento no se ha detectado personas con problemas de salud debido al consumo de agua.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias se confirmó que a contar de hoy y por los próximos 30 días acudirán con 2 camiones aljibe, para entregar 16 mil 800 litros de agua para el consumo humano.