De los siete aprehendidos que dejó el caso de la muerte de una joven en Panguipulli, desde la Fiscalía confirmaron a Radio Bío Bío que cuatro ya están en libertad y que a tres de ellos se les amplió la detención.

De acuerdo al vocero de la Fiscalía en la región de Los Ríos, Eric Aguayo, tanto las brigadas de Homicidios, de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI indagan tanto la muerte de la persona como los incendios intencionales de las estructuras afectadas en el caso.

La madrugada de este miércoles, en cercanías del Condominio Riñimapu, tres hombres fueron detenidos por Carabineros portando una escopeta en un vehículo.

La detención ocurrió a minutos del ataque con armas de fuego, donde la víctima se vio afectada, cuyo deceso se acreditó en Valdivia.

Al mismo tiempo, voluntarios de Bomberos combatían un incendio intencional que finalmente consumió una casa, un quincho y el acceso al condominio.

Enrique Arrate Avello, uno de los propietarios del condominio, acusó en diálogo con Radio Bío Bío que un grupo de personas se parapetó en el quincho, desde donde cerca de 40 personas lanzaron un ataque en contra del lugar, con disparos.

En tanto, el vocero de Lof Llazkawe, Andrés Roldán, aseguró que el conflicto comenzó cuando pobladores del condominio desalojaron a un grupo de personas que acampaban en un lago cercano.

Roldán negó que ellos hayan ocupado un arma de fuego y que la prueba de ello es que los vecinos del recinto habitacional “están vivos”, pero que ellos tienen un muerto.

Según fuentes de La Radio, los tres detenidos hasta el viernes son investigados por posible vinculación con el homicidio ocurrido.

La víctima registra domicilio en la comuna de Puente Alto, aunque hace poco tuvo un paso por Valdivia, pero hace un tiempo había concretado su arribo en Panguipulli.

Su cuerpo será velado en la zona del desagüe de Riñihue y posteriormente será cremado.

Cercanos a la joven confirmaron que tanto ella como Francisco Martínez, el malabarista abatido por Carabineros, también en Panguipulli, eran conocidos y que incluso habrían compartido círculos sociales.