La Agrupación Levantemos Valdivia solicitó la renuncia de la seremi de Salud, Regina Barra, acusando “incapacidad técnica” que tendría la autoridad para dar respuestas a sus demandas, respecto a la apertura del comercio local.

Esto, en el contexto de la convocatoria al denominado “Un martes de luto en locales comerciales de Valdivia”, realizada por dicha organización.

En la instancia el presidente de la agrupación, Carlos López, dijo que hace un tiempo enviaron a la autoridades propuestas de protocolos para que sus pequeños locales puedan abrir en cualquier contexto de la pandemia.

Señaló que ante la incapacidad técnica y operativa que tendría la seremi de Salud, Regina Barra, para reunirse con ellos y dar respuestas a sus proposiciones, es que piden que dé un paso al costado.

A su vez, el alcalde Omar Sabat, emplazó al intendente de Los Ríos, César Asenjo a crear una mesa de trabajo comprometida.

Fue en ese momento en que la vocera de la Red Gastronómica de Valdivia, María Cristina Muñoz, le consultó al jefe comunal si apoyaba la posibilidad de los locatarios de abrir sus puertas en cuarentena.

Por su parte los locatarios preparan una caravana para este miércoles, día en el que también podrían decidir abrir sus puertas para atención presencial, pese a la cuarentena total que, al menos en el decreto, rige en la comuna.