Un cuerpo fue encontrado al interior de una vivienda en la población Menzel de Valdivia, en la región de Los Ríos. El cadáver correspondería a un hombre adulto de 59 años de iniciales J.A.S.P.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, el hallazgo del cadáver fue en el inmueble ubicado en la calle Las Tórtolas N° 941, a las 14:03 horas. Quien lo encontró fue un familiar y vecinos del sector notificaron la situación.

Hasta el lugar arribó Carabineros y la Policía de Investigaciones. Personal de la Tenencia Los Jazmines informó que el cuerpo “se encontraba tendido en el pasillo del comedor de la residencia con sangre en su cuerpo”. Según funcionarios del SAMU, la persona llevaba horas fallecida.

En tanto, se cercó el perímetro para facilitar la realización de las primeras diligencias en el sector.

De forma preliminar, la policía uniformada, por medio del comisario Ricardo Cabrini, informó que no habrían indicios de intervención de terceras personas, aseverando que la posible causa de muerte sería una hemorragia digestiva baja.

En ese sentido, las indagatorias quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, por instrucción del fiscal Daniel Soto.

“Las hipótesis son todas abiertas, homicidio o una muerte por enfermedad, no lo sabemos y por lo mismo esperamos que la información preliminar de la Brigada de Homicidios nos dé luces respecto a lo que ha ocurrido”, informó previamente el fiscal.

La persona habría estado junto a otras personas ayer en horas de la tarde, sin embargo, aún no es posible reconstruir los hechos de esta tarde.

Yonatan Jara | RBB

Finalmente, el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor, la cual debiera determinar la causa definitiva del deceso.