Con arresto domiciliario nocturno quedó un hombre que habría efectuado disparos al aire, atemorizando a vecinos de Villa Los Ediles de Valdivia.

De acuerdo a la PDI la detención del hombre se relizó luego de los llamado realizados por los vecinos de dicho sector, quienes habrían indicado que sujetos desconocidos, aparentemente por rencillas anteriores y temas relacionados con drogas, se encontraban efectuando diversos disparos con armas de fuego.

La PDI agregó que los detectives establecieron que los disparos habrían sido ejecutados por un sujeto desde una vivienda del pasaje Carlos Espinoza de la Villa Los Ediles, gestionando una orden de entrada y registro.

Tras ellos se logró la detención del imputado a quien se le incautó una escopeta cañón simple, marca Baykal, calibre 12, con su número de serie borrado, 6 cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutar y un cinturón porta tiros de escopeta de cuero, como lo detalló el Jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, el comisario Eduardo Díaz.

PDI.mp3

De acuerdo al oficial, el hombre no tenía antecedentes de detenciones anteriores, y tras el control de detención y posterior formalización quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, fijándose un plazo de investigación de 120 días.