Desilusionados y molestos se encuentran algunos transportistas de la región de Los Ríos que no han recibido el “Bono covid” que fue anunciado en septiembre por el Gobierno para al rubro.

Han pasado varias semanas desde que se anunció la entrega de un apoyo económico correspondiente a 350 mil pesos, destinado a conductores y dueños de furgones escolares, colectivos, taxis y otros transportistas.

Desde que empezó el proceso de inscripción, una gran cantidad de solicitudes han sido ingresadas en la página web del Ministerio de Transportes, plataforma que incluso ha presentado problemas técnicos.

La presidenta de los Transportistas Escolares Unidos de la región de Los Ríos, Raquel Casanova, explicó que muchos de sus asociados no han recibido nada y a otros les ha llegado sólo un porcentaje.

Incluso, la presidenta detalló que uno de sus colegas recibió 10 mil pesos, sin antes haber recibido nada. “No sabemos el por qué del descuento”, comentó.

Pero esta asociación no es la única que se encuentra en esta condición. Otros transportistas también están en la incertidumbre por desconocer cuándo les llegará el dinero y cuánto recibirán.

“Yo postulé el 16 de septiembre y no ha llegado nada. Creo que esto es vergonzoso, por qué se siguen riendo de la gente”, señaló el propietario de un auto, quien dijo que aproximadamente 45 conductores de la Línea Fija tienen “el mismo inconveniente”, y que sólo tres de ellos han recibido el bono.

A los choferes que han consultado a la autoridad por qué recibieron sólo un porcentaje del apoyo económico y no la totalidad, les han respondido que este descuento ocurre porque ya habían recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Lo anterior es considerado por algunos conductores como una letra chica, que no fue informada oportunamente.

Radio Bío Bío pidió un pronunciamiento a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, pero la autoridad no se ha referido al tema.

Mientras no exista una respuesta clara, los transportistas seguirán esperanzados en recibir el “Bono covid” anunciado por el Ejecutivo.