Cuatro de los siete pacientes críticos que llegaron desde Santiago al Hospital Base Valdivia en Los Ríos, dejaron de requerir ventilador artificial. De todos los hospitalizados en la región, cinco siguen en estado grave.

Hasta ahora hay 14 personas hospitalizadas, una con cuidados medios en el Hospital de Paillaco, y el resto, que son los de mayor gravedad, en la capital regional.

De estos, cinco están conectados a un respirador mecánico: dos en la Clínica Alemana y tres en el Hospital Base Valdivia.

De estos últimos, una paciente es de la región de Los Ríos, otros dos del grupo que tras los operativos aeromédicos, llegaron desde la región Metropolitana, por la saturación del sistema de camas críticas en esa zona del país.

La seremi de Salud de la región, Regina Barra, informó que del total de quienes fueron trasladados, una paciente salió de la UCI, mientras que otros cuatro, ahora están con oxígeno, sin el procedimiento respiratorio invasivo.

Consultado al director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Jaramillo, sobre qué factores clínicos y procedimentales han influido para que los pacientes críticos que llegaron desde Santiago, pudieran haber evidenciado mejorías, relevó la experiencia del equipo UCI del Hospital Base.

La información fue entregada en el marco del reporte diario, habiendo tres casos nuevos en Valdivia y uno en Panguipulli.

La región de Los Ríos es la tercera a nivel país que mantiene el menor número de personas contagiadas en el registro del Ministerio de Salud, con 629 pesquisados en esta zona del país, según el organismo. Actualmente, hay 148 personas con el virus activo de acuerdo de la entidad.