Región de los Ríos
Jueves 25 junio de 2020 | Publicado a las 11:17
Cuatro pacientes críticos trasladados desde Santiago a Los Ríos dejaron la ventilación mecánica
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

Cuatro de los siete pacientes críticos que llegaron desde Santiago al Hospital Base Valdivia en Los Ríos, dejaron de requerir ventilador artificial. De todos los hospitalizados en la región, cinco siguen en estado grave.

Hasta ahora hay 14 personas hospitalizadas, una con cuidados medios en el Hospital de Paillaco, y el resto, que son los de mayor gravedad, en la capital regional.

De estos, cinco están conectados a un respirador mecánico: dos en la Clínica Alemana y tres en el Hospital Base Valdivia.

De estos √ļltimos, una paciente es de la regi√≥n de Los R√≠os, otros dos del grupo que tras los operativos aerom√©dicos, llegaron desde la regi√≥n Metropolitana, por la saturaci√≥n del sistema de camas cr√≠ticas en esa zona del pa√≠s.

La seremi de Salud de la región, Regina Barra, informó que del total de quienes fueron trasladados, una paciente salió de la UCI, mientras que otros cuatro, ahora están con oxígeno, sin el procedimiento respiratorio invasivo.

Consultado al director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Jaramillo, sobre qué factores clínicos y procedimentales han influido para que los pacientes críticos que llegaron desde Santiago, pudieran haber evidenciado mejorías, relevó la experiencia del equipo UCI del Hospital Base.

La información fue entregada en el marco del reporte diario, habiendo tres casos nuevos en Valdivia y uno en Panguipulli.

La regi√≥n de Los R√≠os es la tercera a nivel pa√≠s que mantiene el menor n√ļmero de personas contagiadas en el registro del Ministerio de Salud, con 629 pesquisados en esta zona del pa√≠s, seg√ļn el organismo. Actualmente, hay 148 personas con el virus activo de acuerdo de la entidad.

Tendencias Ahora