Un serie de mejoras se están efectuando en el Hospital Juan Morey de La Unión para enfrentar la contingencia sanitaria por la Covid-19, con una inversión que supera los 17 millones de pesos.

En específico, el Servicio de Salud Valdivia informó que la normalización del sistema eléctrico y la adecuación de pisos del recinto asistencial ya se encuentran en ejecución, para dar solución a requerimientos que se arrastraban por años en el establecimiento.

El mejoramiento, que significó una inversión de $17.807.748, con recursos propios del establecimiento, busca garantizar la seguridad en el trabajo para los funcionarios y adecuar los servicios clínicos a la regulación vigente.

El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, dijo que a estos trabajos se suman a otros avances que se encuentran proyectados con el financiamiento del Gobierno Regional, para habilitar un policlínico, el área de urología y renovar equipamiento.

En ese sentido, los trabajos que se ejecutan consisten en el cambio de tableros eléctricos y la instalación de enchufes en las 15 salas de los cuatro servicios clínicos del recinto.

Además, se instalarán mallas con conexión a tierra a fin de dar seguridad a las personas, el equipamiento y permitir el uso de dispositivos médicos como concentradores de oxígeno en todas las unidades de pacientes del hospital.