Región de los Ríos
Lunes 18 mayo de 2020 | Publicado a las 15:33
Realizan mejoras en Hospital de La Unión para enfrentar contingencia sanitaria por Covid-19
Por Manuel Cabrera
La información es de Yonatan Jara
visitas

Un serie de mejoras se están efectuando en el Hospital Juan Morey de La Unión para enfrentar la contingencia sanitaria por la Covid-19, con una inversión que supera los 17 millones de pesos.

En espec√≠fico, el Servicio de Salud Valdivia inform√≥ que la normalizaci√≥n del sistema el√©ctrico y la adecuaci√≥n de pisos del recinto asistencial ya se encuentran en ejecuci√≥n, para dar soluci√≥n a requerimientos que se arrastraban por a√Īos en el establecimiento.

El mejoramiento, que significó una inversión de $17.807.748, con recursos propios del establecimiento, busca garantizar la seguridad en el trabajo para los funcionarios y adecuar los servicios clínicos a la regulación vigente.

El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, dijo que a estos trabajos se suman a otros avances que se encuentran proyectados con el financiamiento del Gobierno Regional, para habilitar un policlínico, el área de urología y renovar equipamiento.

En ese sentido, los trabajos que se ejecutan consisten en el cambio de tableros eléctricos y la instalación de enchufes en las 15 salas de los cuatro servicios clínicos del recinto.

Además, se instalarán mallas con conexión a tierra a fin de dar seguridad a las personas, el equipamiento y permitir el uso de dispositivos médicos como concentradores de oxígeno en todas las unidades de pacientes del hospital.

Tendencias Ahora