El rector de la Universidad Austral de Chile (UACh), Óscar Galindo, aseguró que los cambios curriculares que impulsa el Ministerio de Educación afectarán a todos en el país.

Tras la presentación de un informe por parte del Consejo de Nacional de Rectores ante la Ministerio de Educación, sobre el proyecto de Innovación Curricular impulsado por el Gobierno, el rector de la Universidad Austral de Chile, Oscar Galindo, llamó a la ministra Marcela Cubillos a considerar dichas observaciones, que aseguró fueron confeccionadas al margen de una acalorada discusión pública que el proyecto ha generado.

Según agregó la autoridad, pese a valorar el aporte de la iniciativa para la formación técnico profesional que abarca al 43% de los estudiantes, el proyecto representa una restricción para la formación común del país, asegurando que la iniciativa adolece los alcances necesarios y sin considerar la profundidad de sus efectos.

Para el integrante del Cruch, las falencias del actual sistema son evidentes, pero debe proponerse una iniciativa que represente un tronco común a la educación chilena y que tenga mayor riqueza que el impulsado por la actual propuesta.