Nacional
Viernes 30 noviembre de 2018 | Publicado a las 18:02
Oposici√≥n en Los R√≠os rechaza despidos de trabajadores p√ļblicos: acusan persecuci√≥n pol√≠tica
Por Manuel Stuardo
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes en Los R√≠os de sectores de oposici√≥n a la actual administraci√≥n, adem√°s de gremios de trabajadores p√ļblicos, expresaron su rechazo a los despidos realizados a la fecha.

Aseguran que son de carácter injustificado y que persiguen fines políticos.

La presidenta de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales en Los Ríos, Nacy Silva, aseguró que no existen argumentos validos en las desvinculaciones, criticando las cifras entregadas por la vocera de Gobierno en la zona.

Críticas compartidas por el vocero de la Coordinadora de Partido de Oposición en la Zona, ex Nueva Mayoría, Cristián Cuadra, quien emplazó a la autoridad de Gobierno a clarificar las cifras entregadas.

Desde el Consejo Regional, Héctor Pacheco, vocero de los cores de oposición, aseguró que endurecerán su posición de continuar los despidos, criticando la poca apertura al diálogo del intendente en Los Ríos.

Son cerca de 100 funcionarios, insistió el senador PS, Alfonso de Urresti, quien aseguró que esto se trata de una persecución hacia los funcionarios de carrera.

Recordemos que desde el Ejecutivo en Los Ríos, la seremi vocera, Ann Hunter, argumentó que como administración registran cerca de un 35% de desvinculaciones a la fecha, cifra inferior al cerca de 58% que registraba la administración de Michell Bachelet, durante el mismo tiempo de Gobierno.

En tanto, adem√°s de reiterar una evaluaci√≥n deficitaria de la actual administraci√≥n, as√≠ como de la ejecuci√≥n presupuestaria, los representantes de oposici√≥n insistieron en que este tipo de actos ponen en precario desempe√Īo de los servicios, empobreciendo las pol√≠ticas p√ļblicas y adem√°s aseguran, incidiendo negativamente en las cifras de empleo local.

Tendencias Ahora