Pescadores de la Caleta el Piojo del Balneario de Niebla en Valdivia, región de Los Ríos, presentaron una querella por el robo de sus motores de borda del que fueron víctimas. El Gobierno -a través de Servicio Nacional de Pesca y la Corfo- se los había otorgado hace menos de tres meses.

Fue el fin de semana pasado que cinco pescadores de dicha caleta sufrieron la sustracción de sus motores de borda para su embarcaciones con las que desarrollan sus labores de pesca.

José Ojeda, abogado de Joel Fernández, Fernando Vergara, Jaime Concha, Roberto Aqueveque y Manuel Mancilla, dijo que la situación es muy lamentable para ellos, ya que éstos elementos -avaluados en cerca de $22 millones, se los habían entregado desde el Gobierno hace no más de tres meses.

Ojeda agregó que con esta acción judicial se busca determinar a los responsables de la receptación de estos motores en las distintas comunas del país, haciendo un llamado a las personas que trabajan en el área a dar aviso en caso de tener alguna pista de los elementos.