El Ministerio de Vivienda y Urbanismo afirmó que el traslado de una casona detiene al proyecto Puente Cochrane de Valdivia que este año ha sido desistido dos veces del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

En su visita a la región de Los Ríos, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, se refirió al proyecto de Puente Cochrane que es parte del programa puentes para la zona.

Este tiene un carácter estratégico, ya que de él depende la ampliación del puente Pedro de Valdivia y una etapa del remodelación de la costanera.

Del proyecto que ha sido desistido dos veces este año del Sistema de Evaluación Ambiental, el secretario de Estado sostuvo que el avance del proyecto depende del traslado de la casona. Por este motivo, no puede asegurar fechas para su reingreso al SEA.

Jorge Andrews, quien vive actualmente en el inmueble, indicó que junto a otras siete personas que fueron expropiadas, presentaron una demanda de reclamación, ya que no están de acuerdo con el monto de las indemnizaciones.

Ellos piden más de 200 millones de pesos, por lo cual, para este traslado podrían pasar un par de años mientras se resuelve este tema.

Mientras tanto, ya está definido el lugar de emplazamiento del inmueble que se ubica en la calle de acceso al que sería el nuevo viaducto, con el que se busca alivianar la carga del Puente Pedro de Valdivia.