Región de los Ríos
Jueves 25 octubre de 2018 | Publicado a las 19:01
Realizan simulacros de emergencia en jardines de Los Ríos: recintos faltantes deben evaluar protocolo
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Paulo Díaz
visitas

Fundación Integra realizó un balance positivo en la práctica de los planes de prevención realizados este 2018, por parte de la red de jardines infantiles en la región de Los Ríos

Seg√ļn inform√≥ la directora regional, Mirella Canessa, se han ejecutado simulacros de emergencia sin redes – s√≥lo con funcionarios, padres y ni√Īos – en un 100% de los recintos.

De estos simulacros, en un 20% de los establecimiento de la región, se restó a entidades como Carabineros, Bomberos, Onemi o Sernageomin.

La autoridad asegur√≥, el personal est√° 100% capacitado, estimando entre 2 a 3 minutos la capacidad de respuesta de estos, detallando que se espera que los recintos faltantes puedan evaluar sus protocolos antes de fin de a√Īo.

Seg√ļn detall√≥, de los 45 jardines existentes en la regi√≥n, 26 ya cuentan con un reconocimiento oficial, restando 19 que ser√°n regularizados durante este 2018. Eso s√≠, al menos tres jardines de mayor antig√ľedad en la zona presentan problemas de infraestructurales.

Estos jardines son Trinidad de San Jos√© de la Mariquina – reinaugurado recientemente ‚Äď y el jard√≠n infantil Blanca Nieves de la Uni√≥n, para los cuales se solicit√≥ la reposici√≥n completa.

Así mismo se gestiona el mejoramiento en los jardines Rinconcito Feliz y Canelito de Valdivia y el Jardin Naguilán de la comuna de Corral, por los que la autoridad aseguró que se han realizado los arreglos destinados a proporcionar la seguridad necesaria para su funcionamiento.

Tendencias Ahora