Fundación Integra realizó un balance positivo en la práctica de los planes de prevención realizados este 2018, por parte de la red de jardines infantiles en la región de Los Ríos

Según informó la directora regional, Mirella Canessa, se han ejecutado simulacros de emergencia sin redes – sólo con funcionarios, padres y niños – en un 100% de los recintos.

De estos simulacros, en un 20% de los establecimiento de la región, se restó a entidades como Carabineros, Bomberos, Onemi o Sernageomin.

La autoridad aseguró, el personal está 100% capacitado, estimando entre 2 a 3 minutos la capacidad de respuesta de estos, detallando que se espera que los recintos faltantes puedan evaluar sus protocolos antes de fin de año.

Según detalló, de los 45 jardines existentes en la región, 26 ya cuentan con un reconocimiento oficial, restando 19 que serán regularizados durante este 2018. Eso sí, al menos tres jardines de mayor antigüedad en la zona presentan problemas de infraestructurales.

Estos jardines son Trinidad de San José de la Mariquina – reinaugurado recientemente – y el jardín infantil Blanca Nieves de la Unión, para los cuales se solicitó la reposición completa.

Así mismo se gestiona el mejoramiento en los jardines Rinconcito Feliz y Canelito de Valdivia y el Jardin Naguilán de la comuna de Corral, por los que la autoridad aseguró que se han realizado los arreglos destinados a proporcionar la seguridad necesaria para su funcionamiento.