Al menos 2 personas resultaron lesionadas durante esta mañana, tras un accidente de tránsito en el acceso norte a la ciudad de Valdivia en región de Los Ríos.

De acuerdo a lo indicado, se trató de la colisión entre un automóvil particular y un microbús interurbano, a la altura de avenida Pedro Aguirre Cerca con Lomas del Hualle.

A causa del impacto 4 pasajeros del vehículo de la locomoción colectiva resultaron con lesiones menores pero se negaron a ser atendidos, tal como expresó el teniente segundo de Bomberos, Daniel Pineda.

Asimismo se dio a conocer que una mujer, adulta mayo que cruzaba por el paso peatonal, fue alcanzada por uno de los automóviles en medio del accidente.

Ivonne Burgos, vecina del sector e hija de la mujer atropellada, narró que la mujer cruzaba la concurrida arteria por el paso peatonal existente.

En ese momento el automóvil menor se detuvo para cederle el paso, cuando el microbús llegó intentando adelantar, generando la colisión que dejó a

Según agregó, son recurrentes los accidentes vehiculares en el sector, por lo que vecinos solicitan que se mejoren las condiciones de seguridad e instalación de semáforos, para evitar de accidentes de este tipo sigan registrándose.

Hasta el lugar llegó una unidad de bomberos y personal del SAMU, quienes atendieron al conductor del microbús y a la adulta mayor atropellada y los trasladaron hasta un centro asistencial.

En tanto, personal de Carabineros también concurrió a lugar de la emergencia y quedó a cargo de la realización de los peritajes de rigor para esclarecer la dinámica del accidente.

b5d427f3-c967-4005-81ad-0048e7c8a13d

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB

e7d184bb-3613-4f1a-af44-dd36f434de8f

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB