El cuerpo de Bomberos de Valdivia hizo un llamado a la precaución, luego del fatal incendio registrado la noche de este domingo en la población Valparaíso.

Tres hermanos de 2, 4 y 7 años murieron producto del siniestro que destruyó una vivienda a la capital de Los Ríos.

En conversación con Radio Bío Bío, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, señaló que la sobrecarga de los distintos tipos de calefactores representa el principal peligro, agregando que la limpieza de, principalmente los calefactores a leña, minimiza las posibilidades de un incendio.

Respecto a las precauciones que la población debe tomar en sus viviendas, Valverde reiteró el llamado a no sobrecargar los calefactores, mantener una adecuada y constante limpieza y si es posible, tener a mano elementos de alerta como detectores de humo.

Finalmente, la autoridad reiteró el llamado a la precaución y señaló que, en caso de producirse un incendio en la propia vivienda o ser testigo de alguna emergencia, lo primero que debe hacerse es llamar al 132 de Bomberos para activar los protocolos de emergencia en el menor tiempo posible.