El exsubdirector del Hospital Base de Valdivia, Fabián Vargas, formalizado por golpear a su esposa estando embarazada, fue seleccionado para ser el subdirector administrativo del Servicio de Salud de Antofagasta.

Tras pasar por las diferentes etapas del proceso de Alta Dirección Pública, Vargas fue escogido como el nuevo subdirector administrativo del Servicio de Salud de Antofagasta.

El nombramiento fue rechazado por la Fenats del recinto de salud, debido a la formalización por violencia intrafamiliar a la que fue sometido Vargas por las lesiones que le habría generado a su esposa.

La directora de la asociación gremial, Fabiola Leiva, dijo que esperar que Vargas no siga siendo protegido y que ojalá no asuma éste o ni ningún cargo público.

Según indica El Mercurio de Antofagasta, en una Audiencia de Procedimiento Simplificado, al directivo se le realizó una suspensión condicional del procedimiento, debido a que la víctima habría accedido a ello.

Radio Bío Bío intentó contactarse con el Servicio de Salud Valdivia, respecto a la situación laboral y contractual de Vargas cuando estuvo en esta zona, sin embargo, aún se espera una respuesta.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.