Nacional
S√°bado 22 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:17
Ambulancia con mujer en trabajo de parto quedó atrapada por 8 horas: bomberos se negó a ayudar
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una particular situación se vivió en la comuna de Panguipulli -región de Los Ríos- cuando una ambulancia que trasladaba a una mujer en labores de parto, quedó atrapada por más de 8 horas, debido a las malas condiciones del camino. Una segunda unidad de emergencia que fue en su ayuda también quedó enterrada.

Pese a que se pidió asistencia de bomberos, la unidad se negó a prestar apoyo.

El hecho se registró en el sector de Relín, hasta donde llegó el vehículo con el fin de asistir y trasladar a una mujer que se encontraba con trabajo de parto.

Sin embargo, debido a las intensas lluvias y el reblandecimiento de la v√≠a, la ambulancia qued√≥ atrapada, por lo que se solicit√≥ la concurrencia de un segundo m√≥vil de avanzada 4×4, el cual lamentablemente tambi√©n result√≥ enterrado por las malas condiciones del camino.

Ante dicho escenario y por la urgencia de la situación los funcionarios pidieron ayuda al Comité de Emergencia Comunal.

Seg√ļn el encargado de dicha unidad, Sandy Fernandez, se contactaron con Bomberos de Panguipulli, quienes a su vez, por orden del Comandante de zona, se negaron a concurrir.

Frente a la negativa, los encargados pidieron apoyo a Bomberos en Lican Ray, los cuales a pesar de lograr llegar hasta la zona, no pudieron hacer mucho, puesto que los móviles no están habilitados para ese tipo de labor.

En tanto, vecinos del sector a bordo de un vehículo particular fueron los encargados de trasladar a la mujer hasta el Cesfam de Lican Ray, recinto en el que finalmente dio a luz.

Desde bomberos de Panguipulli no se han referido al hecho.

Por otro lado, maquinarias retroexcavadoras trabajaron en el para liberar los dos √ļnicos veh√≠culos de emergencia Samu de la comuna, los que permanecieron atrapados por cerca de 8 horas.

Tendencias Ahora