Una particular situación se vivió en la comuna de Panguipulli -región de Los Ríos- cuando una ambulancia que trasladaba a una mujer en labores de parto, quedó atrapada por más de 8 horas, debido a las malas condiciones del camino. Una segunda unidad de emergencia que fue en su ayuda también quedó enterrada.

Pese a que se pidió asistencia de bomberos, la unidad se negó a prestar apoyo.

El hecho se registró en el sector de Relín, hasta donde llegó el vehículo con el fin de asistir y trasladar a una mujer que se encontraba con trabajo de parto.

Sin embargo, debido a las intensas lluvias y el reblandecimiento de la vía, la ambulancia quedó atrapada, por lo que se solicitó la concurrencia de un segundo móvil de avanzada 4×4, el cual lamentablemente también resultó enterrado por las malas condiciones del camino.

Ante dicho escenario y por la urgencia de la situación los funcionarios pidieron ayuda al Comité de Emergencia Comunal.

Según el encargado de dicha unidad, Sandy Fernandez, se contactaron con Bomberos de Panguipulli, quienes a su vez, por orden del Comandante de zona, se negaron a concurrir.

Frente a la negativa, los encargados pidieron apoyo a Bomberos en Lican Ray, los cuales a pesar de lograr llegar hasta la zona, no pudieron hacer mucho, puesto que los móviles no están habilitados para ese tipo de labor.

En tanto, vecinos del sector a bordo de un vehículo particular fueron los encargados de trasladar a la mujer hasta el Cesfam de Lican Ray, recinto en el que finalmente dio a luz.

Desde bomberos de Panguipulli no se han referido al hecho.

Por otro lado, maquinarias retroexcavadoras trabajaron en el para liberar los dos únicos vehículos de emergencia Samu de la comuna, los que permanecieron atrapados por cerca de 8 horas.