Fijan fecha para audiencia pública en el Concejo Municipal de Valdivia tras la entrega de firmas de la agrupación Ciudad Defiende, donde solicitarán que no se inicie la obra de los estacionamientos subterráneos mientras se resuelve las instancias legales.

El representante legal de la organización “Ciudad Defiende”, Cristian Oñate, señaló que junto con la entrega de 3 mil firmas en el municipio para que se no construyan los estacionamientos subterráneos en la Plaza de La República, solicitaron la realización de una audiencia pública del concejo municipal.

Oñate indicó que ésta quedó fijada para el próximo lunes a las 18:00 horas, donde ellos realizarán diferentes solicitudes en torno al proyecto, a lo que el concejo está obligado a responder.

Con esto,el abogado dijo que buscan un pronunciamiento de la instancia liderada por el alcalde Omar Sabat. También adelantó que una de las peticiones es que el proyecto no comience a ejecutarse, mientras se resuelve un recurso de invalidación a la RCA del proyecto y que fue presentado en junio al SEA.

Sobre el recurso mencionado, la empresa a cargo de la iniciativa solicitó un plazo de extensión para enviar sus descargos.