Dos alertas por emanaciones de gas movilizaron a unidades de emergencia especializada en la ciudad de Valdivia la jornada del miércoles.

El primero de estos hechos ocurrió,a la altura de avenida Picarte entre Caupolicán y Ismael Valdés.

Hasta el lugar concuerrieron unidades especializadas en tratamiento de materiales peligrosos de Bomberos de Valdivia, a solicitud de Carabineros.

Un transeunte denunció un fuerte olor a gas en inmediaciones de una sucursal bancaria.

Al constituirse y ejecutar el protocolo respectivo, con el bloqueo total de la arteria durante cerca de una horas y con las mediciones respectivas, se descartó completamente el riesgo para la comunidad, tal como expresó el teniente tercero, Daniel López, de la sexta compañía de bomberos de Valdivia.

Minutos más tarde, una emergencia similar movilizó a personal especializado hasta dependencias del Sename Regional, donde se alertaba de emanaciones de gas al interior de las dependencias.

En el lugar se realizaron mediciones tanto en el interior de las dependencias como en las inmediaciones.

Marcia Montecinos, presidenta de Asociación de funcionarios del Sename (Afuse) sostuvo que no se trataba de una emergencia, sino se una solicitud planteada de realizar mediciones, debido a la paralización de actividades que mantienen y que los obliga a utilizar calefactores a gas y parafina.

Por lo mismo precisó, no se trataba de una emergencia, sino solo mediciones con las que esperan a partir de sus resultados presionar a la dirección a nivel nacional para cumplir con las demandas que hoy los mantienen movilizados.