Nacional
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 18:50
Hombre que asegur√≥ haber matado a Regina Pich√ļn queda en prisi√≥n preventiva
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ el hombre que confes√≥ haber matado a Regina Pich√ļn, joven madre que estuvo desaparecida cinco meses y cuyo cuerpo corresponder√≠a al hallado esta semana dentro de sacos, en un predio de Forestal Arauco en la comuna de Mariquina, regi√≥n de Los R√≠os.

El Juzgado de Garant√≠a decidi√≥ decretar la medida cautelar en contra de Eduardo Javier Ram√≠rez por el homicidio simple de Regina del Carmen Pich√ļn Puebla de 32 a√Īos.

Lee tambi√©n: Valdivia: Ampl√≠an detenci√≥n de hombre que confes√≥ haber matado a Regina Pich√ļn

Seg√ļn el fiscal Alejandro R√≠os, ese d√≠a el hombre la asfixi√≥ dentro de su taller de trabajo, tras sostener una discusi√≥n con ella, quien tras el ataque perdi√≥ la consciencia y fue traslada hasta una quebrada en el sector de Quechuco, donde qued√≥ abandonada.

El persecutor confirmó que realizarán una reconstitución de escena el próximo 06 de abril.

Por su parte, ser√° la autopsia que realizar√° el Servicio M√©dico Legal la que deber√° confirmar si efectivamente el cuerpo encontrado corresponde a Regina Pich√ļn.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Genero, Waleska Fehrmann, espera que lo que hoy para el Tribunal es un homicidio simple, después tenga un vuelco.

El plazo de investigación se fijó en 180 días. Como dato, la Fiscalía presume la participación de otros implicados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora