Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 19:10
Valdivia: Ampl√≠an detenci√≥n de hombre que confes√≥ haber matado a Regina Pich√ļn
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ampl√≠an la detenci√≥n del hombre que confes√≥ haber matado a una mujer -que corresponder√≠a seg√ļn su relato a Regina Pich√ļn- y que estuvo oculta dentro de sacos en una zona boscosa de Mariquina por m√°s de cinco meses.

Lee también: Encuentran cuerpo de mujer que correspondería a desaparecida hace 5 meses en Mariquina

El fiscal Carlos Bahamondes sostuvo que es clave el informe de autopsia del Servicio M√©dico Legal para saber la data y causa de muerte de Regina Pich√ļn Puebla de 32 a√Īos y madre de dos hijos, vista con vida por √ļltima vez el 04 de octubre de 2017.

Esto porque el imputado confes√≥ en su declaraci√≥n que la habr√≠a ahorcado en su taller particular, desvaneci√©ndose la mujer y creyendo √©l que estaba muerta, pero desconoci√©ndose de si segu√≠a o no con signos vitales. Luego de eso la hab√≠a envuelto en unos sacos y trasladado hasta una zona boscosa, donde finalmente fue encontrada seg√ļn las mismas coordenadas por el imputado.

El abogado de la familia de la víctima, Rubén Martin, no descarta que haya participación de otras personas en el crimen.

Desde la familia, Angélica Mera dijo que por el caso esperan la pena máxima.

La audiencia de formalización de cargos quedó fijada para el jueves 29 de marzo a las 13:00 horas en el Juzgado de Garantía de Mariquina.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/jqmj
Tendencias Ahora