Amplían la detención del hombre que confesó haber matado a una mujer -que correspondería según su relato a Regina Pichún- y que estuvo oculta dentro de sacos en una zona boscosa de Mariquina por más de cinco meses.

Lee también: Encuentran cuerpo de mujer que correspondería a desaparecida hace 5 meses en Mariquina

El fiscal Carlos Bahamondes sostuvo que es clave el informe de autopsia del Servicio Médico Legal para saber la data y causa de muerte de Regina Pichún Puebla de 32 años y madre de dos hijos, vista con vida por última vez el 04 de octubre de 2017.

Esto porque el imputado confesó en su declaración que la habría ahorcado en su taller particular, desvaneciéndose la mujer y creyendo él que estaba muerta, pero desconociéndose de si seguía o no con signos vitales. Luego de eso la había envuelto en unos sacos y trasladado hasta una zona boscosa, donde finalmente fue encontrada según las mismas coordenadas por el imputado.

El abogado de la familia de la víctima, Rubén Martin, no descarta que haya participación de otras personas en el crimen.

Desde la familia, Angélica Mera dijo que por el caso esperan la pena máxima.

La audiencia de formalización de cargos quedó fijada para el jueves 29 de marzo a las 13:00 horas en el Juzgado de Garantía de Mariquina.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.