Alrededor de 12 casos de tuberculosis están siendo tratados actualmente en la región de Los Ríos, una enfermedad curable pero que puede llegar a ser mortal, indicaron desde la seremi de Salud.

En el marco del Día de la Tuberculosis, que se conmemora este sábado, Carol Aracena, encargada del Programa de Tuberculosis, de la seremi de Salud de Los Ríos, señaló de forma enfática que la enfermedad está presente en nuestro país y que falta mucho para alcanzar la meta de eliminación.

En ese sentido, expuso que el año pasado se registraban 60 casos de esta enfermedad en Los Ríos, pero que a la fecha de ellos sólo un 20% aproximadamente se mantiene en tratamiento, mientras que el resto fue dado de alta.

Sobre como evitar estos casos, Aracena dijo que hay una vacuna para recién nacidos que sirve para evitar los casos más graves, y que para otros casos lo importante es la tarea de prevenir.

Cuando existan síntomas, como tos con expectoración por más de dos semanas, es ideal acercarse a un centro de salud y solicitar el examen de baciloscopía para detectar si hay tuberculosis.