La Dirección de Obras Municipales de Valdivia recibió el anteproyecto para la construcción de un supermercado, departamentos y estacionamientos en el sitio ubicado entre Avenida Francia y calle Pedro Montt.

A través de la Inmobiliaria Tres Rios S.A, el empresario Jean Jano -dueño del mall Plaza de Los Rios- ingresó el anteproyecto que busca consolidar un supermercado de un piso y dos subterráneos, 57 estacionamientos y un edificio con 67 departamentos, proyecto estimado en más de 2 mil 334 millones de pesos.

La Dirección de Obras Municipales aprobó el anteproyecto, debiendo seguir con la etapa de permisos, para luego establecerse en un sitio que por años ha estado desocupado, frente al Instituto Italia de Valdivia.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, valoró esta nueva inversión para la ciudad, por el dinamismo proyectado para ese sector.

El jefe comunal dijo esperar que la gente que se contrate sea de Valdivia, además de establecer buenas fachadas.

Mientras hay plazos vigentes para las autorizaciones que permitan la construcción, el alcalde Sabat de momento también espera que mientras antes se ocupe ese sitio eriazo, mejor, incluso por motivos de seguridad para el sector.