Tras 11 días de iniciada la actual administración de Sebastián Piñera, nombraron al nuevo gabinete de seremis para Los Ríos, el cual cuenta con dos mayorías claras: más mujeres que hombres y más UDI que RN.

Por la UDI están Ann Hunter como seremi de Gobierno, quien fuera exdirectora regional de Sernam, periodista de la senadora Ena Von Baer y excandidata a diputada, perdiendo la pasada elección.

La exfuncionara municipal Vianka Muñoz en la seremi de Economía. El exconcejal y candidato derrotado en las elecciones municipales de Paillaco Carlos Rolack en Desarrollo Social. En el MOP Sandra Illi, en Energía Felipe Porfilit y en Deporte, el excampeón mundial de remo Cristian Yantani.

En RN quedó el exseremi de Bienes Nacionales y presidente regional, Cristian Cancino en la seremi de Justicia. Feda Simic en Trabajo, Andrea Webar en Vivienda. La exalcaldesa de Máfil Moira Henzi en Agricultura y el exjefe de Dideco de Valdivia e hijo del diputado Bernardo Berger, Eduardo Berger en la seremi de Bienes Nacionales.

En Evópoli, Tomás Mandiola en la seremi de Educación y vuelve a Cultura Katherine Hugó.

Por el PRI, en la seremi de la Mujer quedó Waleska Fehrmann y en Transportes, Marcela Villegas.

Los independientes que fueron escogidos para las demás seremis son Daniel del Campo que vuelve a Medioambiente, María Angélica Hildebrant en Salud y Daniela Kuntsmann en Minería.