Completamente destruida por efecto de las llamas terminaron las dependencias de la escuela Trelehueno, ubicada en el kilómetro 4 de la ruta de une Coñaripe con el sector precordillerano de los Cajones, en la comuna de Panguipulli.

Fueron vecinos de la localidad quienes dieron aviso a Bomberos y Carabineros del incendio que afecto al establecimiento educacional, trasladándose estos al lugar e informando al fiscal de turno, luego de que el fuego consumiera por completo el lugar.

Al respecto, desde el Ministerio Público se estableció la presencia de personal de Labocar de Carabineros, quienes tras los peritajes, establecieron que el foco del fuego fue una fuente interna, tal como expresó el suboficial mayor Juan Legal, descartándose de esta forma la participación de terceros.

Bernardita Villanueva, directora del establecimiento educacional, planteó su desconcierto y sospechas sobre la causa del siniestro. Aseguró que mantenían estricto cuidado en la calefacción del recinto y donde la instalación eléctrica había sido renovada recientemente.

La tristeza era evidente en los 13 niños -desde prekinder a sexto básico- que comprendían el plantel escolar. Algo compartido por los apoderados que aseguraron que pese a haber perdido el establecimiento con una historia de mas de 60 años, descartan completamente trasladar a los niños hasta otro colegio.

Mencionar que hasta el lugar se trasladaron representantes del departamento de protección civil y emergencias del Municipio de Panguipullí, así como representantes de Junaeb, quienes comprometieron la realización de un informe destinado a coordinar acciones y apoyar la continuidad de las clases con la entrega de colaciones frías durante el tiempo que sea necesario.

Según expresaron desde la dirección del establecimiento y apoderados, gestionarán con autoridades la posibilidad de obtener apoyo para adecuar la capilla vecinal y así continuar con las clases lo antes posible.