Nacional
Acogen recursos por reos que fueron desnudados y obligados a hacer ejercicios
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogi√≥ dos recursos de amparo en favor de los internos del m√≥dulo 43 del Complejo Penitenciario Llancahue, por hechos ocurridos el 16 de agosto de este a√Īo, denunciados por la Defensor√≠a Penal Pemnitenciaria y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

El tribunal reprochó que ese día a los internos se les obligara a desnudarse, manteniéndolos por un tiempo excesivo en medio de un patio abierto y en condiciones meteorológicas adversas y realizando además flexiones, en el marco de un procedimiento de registro corporal.

Seg√ļn el fallo, Gendarmer√≠a incurri√≥ en la vulneraci√≥n de la garant√≠a constitucional del derecho a la libertad individual personal y seguridad individual de los amparados, por actos prohibidos en el reglamento penitenciario y transgredir la seguridad humana consignada en convenciones internacionales.

Adem√°s se ordena a la entidad penitenciaria a no incurrir en infracciones similares y dar cumplimiento estricto a las normas internas como las relacionadas a esta clase de procedimientos

URL CORTA: http://rbb.cl/idsu
Tendencias Ahora