La Fiscalía investiga un accidente de tránsito en Valdivia en el que una mujer fue atropellada por un carabinero que se encontraba en la comuna, en el marco de la visita subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a la zona.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles O’Higgins con Chacabuco y generó preocupación en los transeúntes, la tarde del lunes pero que no trascendió más allá en ese momento.

Sin embargo, y tras la alerta de auditores de Radio Bío Bío, se pudo constatar que tanto el conductor como el vehículo involucrado, acompañaban a la comitiva que ese se encontraba en Valdivia junto al subsecretario Mahmud Aleuy, que encabezó un comité policial especial tras la quema de camiones en San José de la Mariquina.

Recordemos que Aleuy es escoltado por personal de la PDI, por lo que el accidente no involucró a la escolta directa del subsecretario.

El equipo de La Radio realizó las indagaciones pertinentes y confirmó que un carabinero de la dotación de Temuco participó del hecho.

El comisario de la primera Comisaría de Carabineros de Valdivia, mayor Francisco Veloso, indicó que por el accidente la mujer tuvo una fractura y el funcionario fue detenido, esperando ser citado por la fiscalía.

La fiscalía en tanto confirmó que ordenó a la SIAT de Carabineros investigar la causa del hecho, y si la mujer como peatona o el funcionario policial que manejaba el auto tuvieron la responsabilidad del atropello.