Descartan que cierre de tránsito fluvial por Río Cau Cau durante 12 días afecte de manera importante a armadores fluviales.

Luego de conocerse que permanecerá suspendido el tránsito fluvial en el río Cau Cau desde el 31 de julio al 11 de agosto para realizar pruebas de carga del malogrado puente Cau cau, la Radio se contactó con el presidente de la asociación de turistas Fluviales de Valdivia.

De esta manera, el dirigente de la entidad, Jimmy Davis, valoró la realización de las obras, asegurando que los armadores fluviales no se verán perjudicados por la suspensión del tránsito fluvial por el Río durante estas casi 2 semanas y que se adoptarán medidas de contingencia para que de ser así los daños sean los mínimos.

El representante de Los turistas Fluviales de Valdivia, dijo que han sido invitados a una serie de reuniones, donde las autoridades les han explicado la importancia que tiene la realización de la prueba de carga, porque dichos trabajos podrían determinar la viabilidad de lo ya construido y los tiempos de reparación del viaducto, valorando que dicha prueba se realice en un periodo de temporada baja.