Nuevo Cesfam de Las Ánimas de Valdivia ya abrió sus puertas. Los vecinos esperan que mejore la atención y que el recinto sea cuidado por todos.

Ello, tras una breve ceremonia de apertura, encabezada por el alcalde, los directivos y funcionarios más representantes de la comunidad.

La directora del Cesfam, Cecilia Véliz, dijo que dada las malas condiciones del antiguo edificio, era necesario comenzar rápidamente la atención mientras termina de equiparse el consultorio.

Distintos usuarios valoraron contar con este nuevo recinto, esperando que con ello mejore la atención y cuente con el cuidado de todos.

La población usuaria y el equipo de salud es el mismo, indicó la directora del Centro de Salud Familiar, confirmando sí que hubo una redistribución de la población usuaria con la incorporación de un tercer sector que corresponde a la villa Norte Grande, que se suma a los dos que siempre han existido, teniendo cubierto toda Las Ánimas.

La directiva también reiteró el llamado al cuidado de un recinto con alto estándar y que da dignidad a las personas, con detalles, por ejemplo que los baños de hombres también tiene mudadores, para que también los padres puedan mudar a sus hijos e hijas.