Nacional
Inician preparación de juicio oral contra comunero acusado por porte de municiones en Lanco
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Garantía de Mariquina accedió a iniciar la  preparación de juicio contra Patricio Antiago, pese a que Fiscalía no logró identificar a testigos que habrían permitido su detención por porte de municiones y elementos para cometer incendios en Lanco.

Luego de dos postergaciones, comenz√≥ la de preparaci√≥n de juicio oral en contra del comunero integrante de la CAM, que est√° en prisi√≥n preventiva desde el 23 de mayo de 2016. √Čl est√° imputado por porte de municiones y elementos para cometer incendios, seg√ļn la investigaci√≥n de Fiscal√≠a.

En la oportunidad, nuevamente la defensa aleg√≥ que existen testigos sin identificar, desde donde se desprende la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico.

La Jueza Paola Fernández optó por iniciar este proceso, pero afirmó que la Fiscalía no fue eficiente al entregar dichos antecedentes.

En la audiencia, la defensora Patricia Cuevas, deslegitimó las diligencias realizadas por Carabineros al interior de la comunidad mapuche de Lumaco, asegurando que dirigieron una investigación sin instrucción de la Fiscalía, por lo que a su juicio son ilegales.

Ante esto, el Fiscal Alejandro Ríos descartó lo anterior afirmando que todas las diligencias ordenadas a la policía apuntaban a identificar a los responsables del incendio a la empresa agrícola CranChile.

Adem√°s se discutieron las siete diligencias ordenadas por la Fiscal√≠a a Carabineros, que buscan averiguar la cantidad de trabajadores o amenazas anteriores a la empresa afectada por el siniestro, acciones defendidas por el Ministerio P√ļblico.

Por problemas de tiempo, la audiencia se extenderá hasta este jueves. Las pruebas y testimonios de la acusación serán detalladas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fu75
Tendencias Ahora