Los habitantes del sector Barrios Bajos de Valdivia y Saesa llegaron a un preacuerdo, tras la quema de artefactos por presunta alta de voltaje.

La preocupación de los vecinos es, primero saber qué pasó efectivamente la madrugada del domingo cuando -según indican- hubo una alza de voltaje, que dañaron sus equipos electrónicos; y segundo, si la empresa restituirá sus artefactos y en qué plazo.

Tras la reunión de los afectados con el gerente comercial de Saesa en Los Ríos, Rodrigo Navarrete, ya se circunscribieron distintos preacuerdos.

Según el ejecutivo de la empresa, esta es una situación incómoda y que lamentan, por lo que determinaron retirar los artefactos dañados y dar solución lo antes posible, reparando o devolviendo uno de similares características dependiendo cada caso.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Di Biaggio, Marcelo Muñoz, valoró el acercamiento, manifestando que otro de los acuerdos es que un técnico revise las instalaciones eléctricas, que también fueron afectadas por el incidente.

Acerca de cómo la empresa se hace cargo del tiempo en que las personas no podrán contar con sus artefactos, Navarrete indicó que el mismo cliente debe buscar el soporte técnico donde adquirió el equipo, y así Saesa agiliza la solución.

En tanto, el representante de los vecinos dijo que tendrán una nueva reunión, para tener una decisión el jueves sobre los cursos a seguir, ya que reiteró, hay afectados que sólo piden la restitución de sus artefactos.