VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El trabajador de una frutería en Puerto Montt fue liberado con medidas cautelares leves tras ser acusado de cómplice de un robo en la Villa Manuel Bustos de Alerce. Uno de los presuntos ladrones, chileno, quedó en prisión preventiva, mientras que el trabajador, de nacionalidad venezolana, recibió arraigo nacional y otras restricciones. El abogado defensor señaló que el extranjero fue mal identificado al intentar ayudar a los vecinos.

En libertad y con medidas cautelares de menor intensidad quedó el trabajador de una frutería que fue detenido por vecinos y agredido en el sector Alerce de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, tras ser apuntado como cómplice del robo a una casa.

El hecho ocurrió el pasado domingo en la Villa Manuel Bustos, y se conoció tras la rápida viralización de videos en redes sociales, los que mostraban a un grupo de personas golpeando fuertemente a dos personas sindicadas como los ladrones.

Uno de ellos, chileno e identificado como Alexander Oyarzun, quedó en prisión preventiva mientras se indaga lo ocurrido.

Sujeto linchado por robo en Puerto Montt no habría cometido el delito

En tanto, el otro involucrado, venezolano e identificado como Yeferson Zambrano, fue dejado con arraigo nacional, firma periódica y prohibición de comunicarse con el coimputado tras tres días de alegatos. Ambos no tendrían relación alguna.

José Godoy, abogado de la Defensoría Penal Pública, explicó que el punto de conflicto en el debate del caso estuvo relacionado con la presunta participación del detenido extranjero.

Lo anterior, pues Zambrano habría sido confundido como participante en el delito frustrado cuando acudió en ayuda de los habitantes del sector donde está la frutería en la que trabaja.

La acción vecinal ha sido rechazada por autoridades, ya que incluso un funcionario de Carabineros resultó lesionado debido a la violenta reacción de la comunidad.

Los dos individuos permanecen formalizados por robo en lugar habitado. Cabe precisar que ninguno de ellos ha denunciado la golpiza que recibieron por el hecho.

Así las cosas, se fijó un plazo de 45 días para desarrollar otras diligencias investigativas a fin de aclarar lo ocurrido en la Villa Manuel Bustos de Puerto Montt.