VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Mujer en Osorno quedó en prisión preventiva por secuestrar a su madre de 68 años más de 20 horas en el baño en Rahue Alto. Fiscalía detalla que el incidente ocurrió el 24 de mayo, cuando la acusada encerró a su madre, agrediéndola y maniatándola. La víctima logró escapar al día siguiente y denunciar.

Una mujer quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, tras ser acusada de secuestrar a su propia madre (68), por más de 20 horas en el baño. Todo esto en el sector de Rahue Alto en Osorno.

Luego de la audiencia de formalización de cargos se conocieron antecedentes del procedimiento policial que tuvo lugar en un domicilio de la villa Alto Osorno, lo cual fue ratificado en las últimas horas por la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Según explicó el fiscal de Osorno, José Vivallo, los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo, mientras las dos personas involucradas estaban en el hogar, momento en que la imputada, luego de agredir e insultar a su madre, la encerró en el baño bajo llave, maniatada.

Al día siguiente, la víctima logró salir por sus medios y denunciar los hechos, resultando con lesiones de carácter leve.

Recordemos que tras la formalización de cargos -por el delito de secuestro- en este caso la fiscalía no logró la prisión preventiva solicitada en el tribunal de Garantía.

Sin embargo, fue la Corte de Apelaciones de Valdivia que determinó enviar a la cárcel a la mujer mientras dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)