VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Un hombre de 84 años, de nacionalidad española, falleció a bordo de un crucero en la bahía de Puerto Montt, región de Los Lagos. El turista, quien embarcó en España junto a su esposa, sufrió un infarto mientras el barco se dirigía de Puerto Williams a Puerto Montt. La muerte se produjo en mar territorial chileno y fue informada por la agencia del crucero al capitán de puerto, quien recibió un certificado médico confirmando que el hombre padecía varias enfermedades de base. Al no encontrarse indicios de intervención de terceros, no se realizaron diligencias legales y se procederá a repatriar el cuerpo a España a través de una funeraria local, gracias a seguros contratados por la pareja.

Un hombre de 84 años, de nacionalidad española, murió a bordo de un crucero que recaló en la bahía de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Armada, el turista abordó el barco junto a su esposa en España.

Durante las últimas horas, el crucero zarpó desde Puerto Williams en dirección a Puerto Montt. Fue en ese trayecto donde el hombre sufrió un infarto.

Según lo informado por el capitán de puerto de Puerto Montt, Sebastián Bravo, la muerte se produjo en mar territorial chileno y fueron informados por la agencia del crucero de lo ocurrido.

En este sentido, el médico a bordo determinó la causa de muerte por medio de un certificado y además, detalló que el hombre tenía varias enfermedades de base.

Tras lo anterior, el capitán informó de lo ocurrido a la Fiscalía. Sin embargo, debido a que la muerte fue clarificada, no se instruyeron diligencias.

Principalmente, a que no habría intervención de terceras personas. Por lo mismo, mediante seguros que tenían contratados tanto la víctima como su esposa, repatriarán el cuerpo a su país natal mediante una funeraria puertomontina.