VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tras 36 años de militancia, el exdiputado y ex candidato a alcalde de Osorno, Javier Hernández, presentó su renuncia a la UDI, argumentando problemas de representatividad parlamentaria. Su decisión fue seguida por otros miembros del partido en la zona, lo que generó opiniones divididas en la dirigencia local. Mientras el presidente UDI de Osorno considera la salida de Hernández como una posible carta para las próximas elecciones, el senador Iván Moreira criticó la renuncia y sugirió que podría haber una definición de fondo con la incorporación a otro partido. Ante la partida de militantes, la UDI local reconoce el desafío de enmendar el rumbo.

Desarrollado por BioBioChile

Luego de 36 años de militancia, el exdiputado y ex candidato a alcalde de Osorno, Javier Hernández, formalizó su renuncia a la Unión Demócrata Independiente.

La decisión fue seguida por varios otros miembros de esa tienda política, de acuerdo a la dirigencia local, lo que fue rechazado por el senador Iván Moreira

En diálogo con Radio Bío Bío, quien fue un histórico integrante de la UDI, apuntó a problemas de representatividad parlamentaria como principal justificación.

Aclara que, en lo inmediato, no proyecta alguna candidatura, pero a su vez reconoció que podría emprender una postulación parlamentaria.

Desde la directiva UDI en Osorno, su presidente Alfredo Sepúlveda, lejos de lamentar la salida de Hernández, argumenta que constituye una carta de postulación a las próximas parlamentarias.

Para el senador UDI por la zona, Ivan Moreira, no hay una renuncia masiva, como asegura la directiva comunal mediante un comunicado, sin embargo, desliza su crítica al exdiputado y también ex candidato al sillón alcaldicio de Osorno, Javier Hernández ante su decisión de abandonar su partido:

Pero el tema no queda ahí, ya que a juicio de Moreira, la decisión de Javier Hernández tiene una definición de fondo con la incorporación a otro partido, pero en la UDI tienen clara su carta a las parlamentarias.

Desde la dirigencia local de la UDI, reconocen la partida de un número significativo de militantes de sus filas, indicando que ello les plantea el desafío de enmendar el rumbo.