VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En operativo "Cielo Austral" de la PDI en Puerto Montt, pareja arrendataria denunció ingreso equivocado de autoridades a su vivienda en Lagunitas. Supuestamente, sin tener relación con delitos, vivieron momento tenso y humillante. Construcciones allanadas pertenecen al concejal Julio Gallardo, quien lamentó situación y aseguró no estar al tanto de actividades ilegales.

En el marco de la operación “Cielo Austral” desplegada por la PDI y que evitó la llegada de la más de media tonelada de droga a Puerto Montt, una pareja que arrienda una casa en el sector Lagunitas denunció el ingreso por error de los funcionarios policiales.

Valentina Almonacid, técnico en enfermería que vive con su pareja en una de las construcciones en las que irrumpió la autoridad, relató los momentos que vivieron en medio de la madrugada, sin entender lo que pasaba y pensando en un inicio que se trataba de ladrones.

Fue como denigrante (…) porque no nos dejaron explicar y después nos tomaron y nos llevaron al comedor. Y nos tuvieron ahí, estuvieron a punto de esposarnos“, apuntó.

La mujer aseguró que jamás han estado vinculados a negocios ilícitos, menos al tráfico de drogas.

Dueño del sitio lamenta situación

Las construcciones, cuatro cabañas levantadas en un sitio, son del concejal independiente de Hualaihué, Julio Gallardo.

El edil lamentó lo vivido por sus arrendadores, descartando saber los negocios ilegales en los que estaban involucrados los investigados que fueron detenidos en el sitio que agrupa las cabañas de las que es dueño.

Uno de los arrendatarios estaba recién operado y también lo tiraron al suelo, lo tuvieron esposado por más de 40 minutos. Claramente, le hacen un daño a una persona que no tenía nada que ver“, señaló.

Los afectados aseguraron que acudirán a la Fiscalía, y desde el Ministerio Público dijeron que, si se llega a acreditar un error, el Estado se hace cargo de los daños.